Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El 60 por ciento de los profesionistas afiliados al Colegio de Ingenieros Civiles no tienen trabajo y el 50 por ciento de estos, han tenido que salir a buscar oportunidades en otras entidades o en el extranjero.
Así lo manifestó el recién nombrado presidente de este organismo Abel Morales, en entrevista luego de su toma de protesta que se llevó a cabo en el edificio del mismo Colegio de Ingenieros Civiles.
Indicó que desafortunadamente la caída en la inversión de obra pública le está pegando mucho al sector de los ingenieros civiles de unos años a la fecha, sin embargo, en los tres meses que van del año no han podido reactivarse en muchos han recurrido algunas opciones cómo salir fuera del estado en busca de oportunidades y trabajo y ya han encontrado mayormente en Mazatlán, Sinaloa, algunos otros emigraron a Estados Unidos y otros más se dedican a trabajos u oficios diferentes. En esta condición se encuentra el 50 por ciento de los agremiados que hoy no se encuentran en Durango.
El 60 por ciento definitivamente no tiene trabajo, y el poco que existe son pequeñas obras particulares, porque la obra pública no existe todavía en la entidad.
Profesionistas de la construcción tienen que emigrar ante falta de trabajo en Durango

Leave a comment