Esta represalia por parte del maestro fue el resultado de que los alumnos no cumplieran con su tarea.
Por Luis Juárez
Este acto se habría hecho presente en la Escuela Secundaria Técnica número 73 de Villa Allende, Veracruz, en donde un profesor de matemáticas castigó a un grupo de estudiantes tras no cumplir con su tarea encerrándolos en un salón de clases sin ventilación, lugar que registraba una sensación térmica de 50° centígrados, un escarmiento que se ha vuelto polémico en la comunidad educativa tras el registro de las altas temperaturas que ha vivido el país.
Gracias a imágenes difundidas en la red por los mismos estudiantes, se les puede apreciar tratándose de refrescar abanicándose con libretas y cartones. Indagatorias de la situación dan a conocer que el maestro identificado como Rodolfo ‘N’ les negó abrir puertas y ventanas e incluso, encender el aire acondicionado durante la clase, lo que generó una situación complicada para los estudiantes, según el medio “La Verdad Noticias”.
Esto causó indignación en los padres de familia, mismos que procedieron a denunciar el comportamiento del profesor a las autoridades competentes, al apreciar un video de la situación que se viralizó en redes sociales rápidamente.
La situación se habría suscitado entre las 11:00 de la mañana y las 12:30 de la tarde, en plena ola de calor. Tras este acto insoportable, los estudiantes del grado segundo “D” fueron rescatados casi a punto del desmayo por parte del personal de la escuela, tras permanecer un tiempo prolongado en el aula de clases.
La polémica escaló a tal grado que hasta la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), abrirá una queja de oficio, además, de una investigación referente a este caso de la secundaria en Veracruz.