Las delegaciones representativas dentro de esta disciplina iniciaron su participación en esta competencia desempeñada en Torreón
Por Luis Juárez

La Unidad Deportiva Torreón fue el escenario perfecto para el inicio de la etapa Macro Regional de Softbol, rumbo a la fase final de la Olimpiada Nacional 2025, donde los equipos duranguenses mostraron su talento y habilidad en el campo.
En la categoría juvenil menor varonil, el equipo duranguense comenzó con fuerza, al resultar victoriosos en sus dos partidos, durante el primer encuentro, se impusieron ante Coahuila por 11-1, con Yoel Álvarez como lanzador ganador, para luego encarar y derrotar a Chihuahua en cuatro entradas con una pizarra final de 18-2, con Víctor Álvarez como pitcher ganador.


Por su parte, el equipo varonil de la categoría juvenil mayor tuvo un comienzo mixto. En su primer duelo, perdió ante Tamaulipas por 7-3 en un emocionante partido que se definió en la octava entrada. Sin embargo, en su segundo partido, superaron a Chihuahua por 13-5, con Sebastián Sarmiento como lanzador ganador.
Aunque los equipos varoniles mostraron un buen desempeño, los equipos femeniles tuvieron un comienzo difícil. El equipo juvenil menor femenil fue noqueado por Chihuahua 11-0 y luego perdió 7-0 ante Sinaloa. Por su parte, el equipo juvenil mayor femenil perdió 8-1 ante Baja California y posteriormente 9-4 ante Coahuila.

Los equipos varoniles duranguenses tienen esperanzas de avanzar a las finales de esta etapa Macro Regional que se realizarán el jueves. El miércoles se juegan la tercera y cuarta jornada.









