Por: Geraldo Rosales
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, también conocido como Día Naranja, servidores públicos participaron en el taller Masculinidades Positivas, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).
Titulares de diversas dependencias fueron sensibilizados sobre su responsabilidad en la promoción de la equidad y la igualdad de género. Durante el taller, se abordaron prácticas para ejercer una masculinidad que rechace la violencia en todas sus manifestaciones, incluyendo el sexismo y la homofobia.
“Estamos comprometidos a fomentar la igualdad y a erradicar cualquier forma de agresión contra mujeres y niñas. La paz y la tranquilidad comienzan desde casa y en la sociedad,” expresó el alcalde Toño Ochoa. También destacó la importancia de continuar trabajando con programas y políticas públicas que generen condiciones para una vida libre de violencia.
Por su parte, Mina Argumedo, directora del IMM, señaló que el concepto de masculinidades positivas es clave para erradicar la desigualdad, ya que permite desaprender conductas machistas. Este tipo de talleres, aseguró, contribuyen a construir una sociedad más justa y respetuosa.
Así mismo, David Payán, secretario del Bienestar, enfatizó que la eliminación de la violencia contra la mujer es una prioridad en la agenda global. El taller adquiere especial relevancia al cumplir con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM). Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno municipal con la creación de un Durango más igualitario, donde las mujeres puedan desarrollarse en un entorno de respeto y tranquilidad.



