Sábado 08 de Octubre de 2022.
Pronóstico a 24 hs con validez a partir del Sábado a las 08:00 a.m. hasta el Domingo a las 08:00 a.m.
(Realizado la noche del Viernes).
CONDICIONES ATMOSFÉRICAS:
• Vaguada superior y un centro de baja presión en niveles medios sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, provocarán chubascos y lluvias fuertes con posible caída de granizo sobre dichas regiones. Nuevo frente frío, durante la tarde se aproximará a la frontera norte y noreste de México, reforzará el potencial de lluvias sobre esas regiones. A su vez, la masa de aire frío asociada al frente escurrirá sobre la Mesa del Norte y gradualmente la Mesa Central, provocando descenso de temperatura y ambiente frío a muy frío durante la noche en esas regiones.
Temperatura Registrada en últimas 24 hs en la cd. de Durango, Dgo:
• Temp. Mín. registrada al amanecer del Viernes: 11.4 °C
• Temp. Max. registrada la tarde del Viernes: 26.2 °C
PRONÓSTICO A 24 HS:
• Al amanecer del Sábado se prevé temp. mínima FRíA de 9 a 10 °C. Al mediodía se espera AMBIENTE TEMPLADO con temp. máx de 25 a 26°C. Al amanecer del Domingo se prevé temp. mínima FRÍA de 10 a 11°C.
• Probabilidad de lluvias moderadas a fuertes (5 a 20 mm) en municipios del norte, centro y oriente del estado de Durango.
• Lluvias Ligeras y aisladas (0.1 a 5 mm) en la sierra occidental y sureste del estado.
PRONÓSTICO EXTENDIDO A 7 DÍAS:
TEMPERATURA A 7 DÍAS:
• Domingo y lunes se prevé ambiente ligeramente cálido con temperaturas máximas cercanas a 26°C.
• En la temperatura mínima continuará el moderado descenso al amanecer del sábado, domingo y lunes con mínimas cercanas a los 10°C, por los efectos de una nueva masa de aire frío.
• Probable incremento en la temperatura a partir del martes 11 al viernes 14, con temperaturas máximas cercanas a 28°C.
LLUVIA A 7 DÍAS:
• Precipitaciones esperadas para Durango los siguientes 7 días:
• Domingo y lunes Lluvias ligeras y aisladas en gran parte del estado.
• Martes a Jueves baja probabilidad de lluvia en la entidad.
• Viernes: Lluvias ligeras y aisladas en la sierra occidental
Se adjuntan gráficos con pronóstico de temperatura y precipitación a 7 días.