Por Martha Casas
Durango, Dgo.- La Industria Panificadora mantiene la incertidumbre y continúa amortiguando los aumentos en los insumos, informó el presidente del sector Fernando Flores Gómez.
En entrevista, el empresario recordó que desde el año pasado se observaron incrementos muy drásticos en la materia prima, eso derivado de la inflación y algunos temas de la pandemia, sin embargo, en este año las cosas se complicaron un poco más por la guerra entre Rusia y Ucrania y por el manejo económico que tiene el país mexicano.
A principios de año se dio un ligero aumento en el precio del pan, sin embargo, el costo de la producción continúa elevándose prácticamente cada día, y en este momento lo que menos se quiere es afectar los bolsillos de la ciudadanía, a la cual también le pega de manera directa el tema de la inflación y el manejo económico que tiene el Gobierno Federal.
Manifestó que en diversas reuniones con los empresarios de este giro, han señalado la necesidad de amortiguar las alzas en los precios de los insumos, y así se está haciendo con la esperanza de que pronto vuelvan a la normalidad.
No se ha visto el impacto más fuerte en cuanto aumentos, porque las bodegas de granos y harinas tienen almacenado producto para una semana o 15 días más, no obstante, cuando esté se agote es cuándo vendrá un incremento mayor.