La propuesta busca garantizar que las personas con discapacidad auditiva puedan participar y comprender de manera plena los temas que se aborden.
Por: Geraldo Rosales.
Luego de que el Cabildo aprobara un acuerdo para que ninguna sesión pueda iniciar sin la presencia de un intérprete de Lengua de señas mexicanas regidor Alan Espinosa, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo capitalino, anunció una iniciativa para ampliar el acceso a la Lengua de Señas Mexicana en todos los eventos públicos del municipio.
“La propuesta busca garantizar que las personas con discapacidad auditiva puedan participar y comprender de manera plena los temas que se aborden en los eventos públicos encabezados por el Presidente Municipal porque la inclusión no puede limitarse a discursos conmemorativos y que es necesario tomar acciones concretas para derribar barreras de comunicación” , destacó el Regidor naranja.
Dijo que más de 28 mil personas en la capital viven con algún tipo de discapacidad, por lo que es necesario avanzar en infraestructura y movilidad accesible…
“La bancada naranja propone que ningún evento público inicie sin un intérprete de Lenguas de Señas Mexicanas, garantizando el derecho a la información y la participación de las personas con discapacidad”, señaló.
Por último Alan Espinosa reiteró que desde la Bancada Naranja seguirán impulsando acciones que eliminen barreras y promuevan la inclusión, con el objetivo de crear un municipio donde nadie quede fuera y donde la inclusión sea un derecho garantizado todos los días.