Luego de los sucesos ocurridos en una vivienda de la colonia El Paraíso, donde elementos de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio acudieron a sofocar un incendio en dos tanques de gas, evitando que ocurrieran daños materiales mayores y lesiones personales, el titular de la dependencia, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a verificar las conexiones de sus instalaciones de gas.
Santiago Rodríguez Chávez, señaló que los elementos del Cuerpo de Bomberos pusieron en marcha los conocimientos adquiridos durante los cursos de capacitación que reciben, en los cuales los simulacros, les han permitido ganar mayor seguridad y pericia, logrando poner a salvo a los habitantes de la vivienda y casas aledañas.
El programa permanente de formación y capacitación a elementos del cuerpo de bomberos se lleva a cabo por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, para quien la seguridad de los ciudadanos es un tema prioritario.
Rodríguez Chávez dijo que evitar una fuga de gas, puede estar en nuestras manos, para ello es necesario revisar periódicamente las condiciones de la instalación, específicamente mangueras y conectores.
El funcionario emitió algunas recomendaciones para realizar una supervisión de la instalación de gas doméstica.
Los accesorios del tanque y las mangueras o tuberías del gas deben estar en perfecto estado para soportar la presión que circula por ellas, además algunos componentes como las mangueras tienen fecha de caducidad, por ello, deben ser cambiados con regularidad.
Es necesario revisar periódicamente las conexiones y si es posible aplicar agua con jabón en las uniones o conexiones que van al tanque de gas, si hay presencia de burbujas, de inmediato solucionar el problema, cerrar adecuadamente el paso del gas y sustituir la pieza en donde se presenta la fuga, de esta manera evitamos que se presente algún percance.