El objetivo es prevenir accidentes y garantizar la seguridad de visitantes y locatarios durante la temporada navideña.
Por: Geraldo Rosales
El Director Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, informó que se están llevando a cabo inspecciones y operativos de reforzamiento preventivo en la zona centro de la ciudad, especialmente en mercados y centros comerciales, con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y comerciantes durante la temporada navideña.
‘El operativo incluye la revisión de los sistemas eléctricos de los comercios para prevenir incendios, así como la capacitación y organización de los líderes de los mercados para que puedan reaccionar de manera rápida y efectiva en caso de una emergencia, además, se contará con vehículos de emergencia permanentes en la zona para atender cualquier contingencia de manera inmediata”, destacó el titular de Protección Civil.
Paredes Moreno destacó que la prioridad es la prevención y no la reacción, y que se están tomando medidas para anticiparse a posibles siniestros y evitar pérdidas patrimoniales para los comerciantes. La instrucción del Presidente Municipal es clara: apoyar a la gente y garantizar su seguridad.
La Dirección de Protección Civil mantiene una comunicación constante con los líderes de los mercados y comerciantes para capacitarlos en temas como el manejo de extintores y combate de incendios, y se espera que estas medidas contribuyan a mantener la seguridad y el orden en la zona centro de la ciudad durante la temporada navideña.











