Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado, Sandra Amaya, anunció que la revisión de las cuentas públicas será responsabilidad de la legislatura entrante. Aunque las cuentas serán recibidas en agosto por la legislatura actual, la revisión, análisis y aprobación de estas se llevará a cabo por la nueva legislatura, que tomará posesión en septiembre.
La legisladora destacó que esta decisión tiene como objetivo asegurar una revisión exhaustiva y detallada de las cuentas públicas de los 39 municipios y del estado.
“Es fundamental que la nueva legislatura tenga el tiempo y la oportunidad para realizar un análisis minucioso y transparente de las cuentas públicas. Hemos consensuado esta medida con los distintos grupos parlamentarios para garantizar un proceso riguroso y transparente”, expresó Amaya.
Añadió que este enfoque permitirá a la nueva legislatura abordar esta tarea con una visión fresca y renovada, reafirmando el compromiso del Congreso con la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
“Este proceso asegura que se mantenga la integridad y el compromiso con una gestión pública efectiva y responsable”, concluyó Sandra Amaya.
Próxima legislatura tendrá a cargo la revisión de cuentas públicas
No hay comentarios







