• A la espera del retorno de regidoras y regidores
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio señaló que probablemente venga nueva modificación en el Cabildo, pero esto no implica que haya desequilibrios en la forma de trabajar la productividad continúa; además dejó ver que la próxima semana estaría en condiciones de hacer el nombramiento de la nueva titular del Instituto Municipal de la Familia.
En el caso de la titular del Instituto Municipal de la Familia que se encuentra en manos de una encargada, indicó que pronto se nombrará a quien esté como titular de una manera más formal.
Dijo que probablemente la semana próxima esté en condiciones de hacer el nuevo nombramiento, ya que existen algunos perfiles en análisis.
Por otro lado, alcalde capitalino manifestó que pasado proceso electoral, seguramente habrá regidores que solicitaron la licencia en su momento y regresarán a continuar con el trabajo encomendado en el Cabildo.
Dijo que aunque de manera específica aún no se han acercado se cree que por ejemplo en el caso de la regidora Claudia Hernández Espino, podría regresar a continuar con su cometido en el actual Ayuntamiento. Del resto de las ediles de las diversas fuerzas políticas, dijo que también pueden hacerlo al momento que ellas decidan dentro del período que les corresponde.
De la misma forma manifestó que el trabajo continuará independientemente de este tipo de movimientos que no afectan, porque se vino trabajando en forma adecuada con los y las regidoras propietarias y con las suplentes y así se seguirá haciendo, afirmó.