Proyecto de Centro de Diseño de Semiconductores “Kutsari”

Amaury Carrola

La titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación dio a conocer este proyecto durante la mañanera del 06 de febrero

Por Luis Juárez

Rosaura Ruíz, quien se encuentra al frente te de la Secretaría de de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, tuvo participación en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el propósito de dar a conocer ante medios de comunicación respecto al proyecto del “Centro de Diseño de Semiconductores”.

Este propuesta llevará como nombre “Kutsari” palabra de origen purépecha para referirse a la arena, trabajos que contemplan la creación de un centro de diseño de semiconductores, un marco legal para la transferencia de tecnología, incluso la incursión en la fabricación de chips tradicionales o “legacy” para atender la demanda nacional.

“En una primera etapa se creará un centro de diseño que aproveche la experiencia de las personas científicas y tecnologías mexicana. Para una segunda etapa se incursionará en la fabricación de chips tipo tradicional o Legacy, para satisfacer la demanda nacional”, puntualizó la titular de esta secretaría.

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *