Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.
Puerto Rico terminó el torneo en el puesto 15 después de que el Caribe derrotara a Canadá 3-0 (25-21, 28-26, 25-23), mientras que el conjunto de la hoja de maple finalizó en la posición número 16.
CONTENTAS
Chareika Carrión, atacante de Puerto Rico, señaló “Nos sentimos muy bien, teníamos muchas ganas de ganar este último partido y estoy muy contenta de haberlo hecho. Creo que nuestro pase fue mucho mejor que en partidos anteriores y esa fue una de las claves de nuestra victoria. Competir en el Campeonato del Mundo fue algo que siempre quisimos y poder hacerlo fue realmente especial”.
HA SIDO UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE
Maryn Boldon, atacante de Canadá, por su parte comentó, “Hicimos un muy buen trabajo luchando por cada punto, pero Puerto Rico lo hizo muy bien al recoger esas bolas al final. Nuestra recepción de servicios y nuestra ejecución fueron en su mayoría realmente buenas y estoy orgullosa de la forma en que jugamos. Queríamos un mejor resultado, no todo salió como queríamos, pero peleamos nuestra batalla y no hay nada más que podamos hacer, solo podemos celebrar las cosas buenas que hicimos. Era nuestro primer torneo internacional y llevamos entrenando junto solo dos semanas. Ha sido una experiencia increíble conocer a todos y todos estos equipos diferentes y ver el nivel de juego en el que potencialmente podemos participar en el futuro “.