Continúan los estragos de la guerra, luego de que Israel, emprendiera un doble ataque a un hospital en Nasser
Por Luis Juárez
El pasado lunes, el mundo ha sido testigo de la crueldad de este evento bélico que ya ha cobrado un sinfín de vidas, esta vez el centro de atención fue la sala de emergencias del hospital Nasser, misma que fue bombardeada dos veces gracias a la constante presión de Israel.
20 personas, entre ellas cinco periodistas que trabajaban para medios internacionales, murieron este lunes en un ataque israelí contra el hospital Nasser, en el sur de la Franja de Gaza, según informó el Ministerio de Salud del territorio.
Periodistas fallecidos
La agencia de noticias Reuters, con profundo dolor dio a conocer que su camarógrafo Husam al Masri se encuentra entre los fallecidos, su vida se extinguió mientras emitía una señal de televisión en directo desde la azotea, misma que se vio interrumpida tras el ataque inicial.
Noticias AP informó estar devastada tras difundirse que Mariam Dagga, periodista independiente de 33 años, también perdió la vida, trabajaba para la organización y lamentaron profundamente la noticia.
También entre los fallecidos se encuentra se encuentran Mohammad Salama, de Al Jazeera; Ahmed Abu Aziz, periodista independiente de Middle East Eye; y el fotógrafo Moaz Abu Taha.
Luego de todo el caos y conmoción el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenó el ataque en el que reafirmó que también se extinguió la vida de varios trabajadores sanitarios.