La doble campeona olímpica alemana de biatlón perdió la vida al quedar atrapada en un desprendimiento de rocas durante una expedición en las montañas de Karakórum el lunes
Por Luis Juárez
Con noticias tristes se inicia este inicio de mes al darse a conocer sobre la lastimosa partida de este mundo de la atleta Laura Dahlmer, al ser victima de un accidente en Pakistán, en el cual la deportista se encontraba en actividades de senderismo, sin embargo, de manera inesperada un desprendimiento de rocas durante la expedición en las montañas de Karakórum, cobró su vida.
Marina Eva, quien era su acompañante durante su actividad fue quien llamó de manera inmediata a los servicios de emergencia para que acudieran al escenario a 5 mil 700 metros de altura.
Fue así, como se desplegaron los equipos de rescate conformados por escaladores expertos de Alemania y Estados Unidos, para iniciar con las labores de rescate, lamentablemente, las condiciones climáticas complicaron la ayuda.
De manera triste, la empresa que representaba a la atleta confirmó su deceso el miércoles, mismos quienes indicaron que probablemente habría fallecido el 28 de julio.
“Profundamente impactante para todos los que formamos parte del movimiento olímpico”, externó la presidenta del Comité Olímpico Internacional, Kirsty Coventry, tras la muerte de Dahlmeier.
Laura, era experimentada alpinista que representó a Alemania en dos Juegos Olímpicos de Invierno y ganó dos medallas de oro y una de bronce en Pyeongchang 2018.