Reiteró sus disculpas a los elementos policiales, aunque dijo que el trato debería ser parejo para todos, ya que algunos vehículos pasaban sin ser detenidos.
Por: Geraldo Rosales
Luego del video que se difundió en redes sociales, en el que la regidora por Movimiento Ciudadano, Martha Palencia, fue captada por automovilistas discutiendo verbalmente con los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en un operativo antialcohol, hoy en Cabildo expresó que existe un hartazgo por parte de la ciudadanía ante situaciones en las que se sienten vulnerados, por lo que siempre defenderá los derechos de los ciudadanos, aunque le cueste su carrera política.
¿Qué me hizo enojar tanto? Yo creo que el hecho de que hay un hartazgo por parte de la ciudadanía ante muchas situaciones en las cuales se sienten vulnerados en sus derechos. Creo que los retenes antialcohol deben continuar, aunque sean anticonstitucionales, pero debería haber alguien de derechos humanos, algún representante de la sociedad civil que vele por los intereses de los ciudadanos, así como un representante de los institutos municipales, turnándose en la supervisión. También debería haber un representante ciudadano.
Creo que la situación aquí es que yo ni siquiera iba manejando; fui en ayuda de un tercero, una persona adulta mayor”, indicó.
Reiteró sus disculpas a los elementos policiales, aunque insistió en que el trato debería ser equitativo, ya que algunos vehículos tipo camioneta pasaban sin ser detenidos.
Yo fui a defenderlo, pero considero que el trato que a veces tienen —no todos, porque hay elementos muy valiosos en la policía— debería reformarse un poco. Que realmente cumplan con el objetivo, que es la prevención.
Porque pasaban camionetas lujosas y a esas no las detenían. Pasaban personas que encendían y apagaban las luces y tampoco eran detenidas. ¿De qué gozan? ¿Hay ciudadanos de primera y segunda categoría?
Siendo regidora, nunca he sido dejada. Así como me puedo parar a las 12 del día a defender a un perro que están maltratando, también me choca la injusticia, y ahí estaré presente”, señaló.
Por último, al ser cuestionada sobre si este hecho podría afectar su carrera política, la regidora fue tajante:
Si afecta mi carrera política o no, no me interesa. Voy contra las injusticias”, finalizó.