¡Que no hagan chanchuyo! Fiscalía Anticorrupción estará atenta durante el proceso electoral

Amaury Carrola
Amaury Carrola 29/05/2024
Updated 2024/05/29 at 4:20 PM

Por Martha Casas

El día de la jornada electoral ya está a la vuelta de la esquina, y la Fiscalía Anticorrupción se declara lista para intervenir en casos necesario durante todo el proceso electoral.

Te damos información para que estés atento

• Estas acciones se realizan en el marco del Programa de Prevención de Actos de Corrupción relacionados con el Proceso Electoral 2023-2024, aprobado por el Consejo Coordinador del Sistema Local Anticorrupción el 28 de septiembre de 2023.
• En dicho documento, se señala que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dispondrá de las medidas pertinentes para fortalecer los mecanismos de recepción y trámite de denuncias por hechos o actos de corrupción relacionados con el Proceso Electoral 2023-2024, así como las medidas de protección a personas denunciantes, testigos y alertadores de hechos de corrupción.
• Agentes del Ministerio Público, de la Policía Investigadora, Peritos y demás personal de esta institución estarán atendiendo a la ciudadanía en la recepción de denuncias de actos de corrupción que se presenten durante la jornada electoral del domingo 2 de junio.
• La Fiscalía anticorrupción se ha mantenido pendiente durante todo el proceso electoral, de acuerdo con el compromiso contraído en el Convenio para prevenir y combatir la corrupción en el proceso electoral, firmado por el Consejo Coordinador del Sistema Local Anticorrupción, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y la Vocalía Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Durango.

¿Dónde denunciar?

Las direcciones de las oficinas de la FECCED en el territorio estatal son:
• Durango capital: Circuito Cadmio 502, Ciudad Industrial. Tel: 618 825 5151
• En la Región Laguna: Av. Francisco I. Madero 101 Sur, Plaza Posada local 4, zona centro de Gómez Palacio, Durango. Tel: 871 715 43 59
• En la Región Noroeste: Calle Hidalgo #406 local 4, Zona Centro de Santiago Papasquiaro, Durango. Tel: 674 688 10 79.
Además, se ponen a disposición de la ciudadanía las siguientes vías de denuncia:
• Correo electrónico: denuncia@fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx
• Facebook: Fiscalía Anticorrupción Durango
• X: @FECCED
• Celular las 24 horas: 618 151 6409.
Cabe destacar que la página web www.fiscaliaanticorrupciondurango.gob.mx cuenta con el software “Integra2”, mismo que permite a las personas con discapacidad auditiva, manual, visual, cognitiva, entre otras, acceder a las herramientas de denuncia como el WhatsApp.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *