Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La senadora Margarita Valdez, recomendó a su homólogo y compañero de partido, José Ramón Enríquez Herrera, esperar otros seis años para competir por la gubernatura del estado, al fin y al cabo aún esta joven.
El ex alcalde de la ciudad y aspirante a la candidatura a la gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Ramón Enríquez Herrera, ha sostenido una serie de manifestaciones en contra de la decisión tomada por la dirigencia, al haber elegido a Marina Vitela Rodríguez como precandidata única.
La tarde del sábado, simpatizantes del ex alcalde y actual senador de la república, irrumpieron de forma violenta en la sede del partido, esto como una forma de ejercer presión para que la dirigencia modifique su decisión y otorgue la candidatura a Enríquez Herrera.
Todo ello ha generado repudio entre los militantes de Morena, quienes en rueda de prensa manifestaron su apoyo a la precandidatura de Vitela Rodríguez.
Ahí, la senadora Margarita Valdez dijo que el doctor José Ramón, sabía perfectamente las reglas de la competencia interna, tan es así, que ella fue testigo presencial cuando el aspirante firmó de conformidad el documento por el cual se comprometía a respetar estas reglas.
Si quiere ser candidato, que se espere otros seis años, le recomendó la legisladora, quien dijo que aún está joven para poder esperar un sexenio más y entonces sí, poder llegar a la candidatura que tanto exige.