Que vuelva el seguro popular, pide Maturino

admin
admin 10/11/2022
Updated 2022/11/10 at 6:52 PM

“Al presidente le importa un pepino la salud de los mexicanos”, dijo
Por Martha Casas
Durango, Dgo
Al gobierno de cuarta y al presidente de la República le importa un pepino la salud de los mexicanos y así lo ha demostrado, al desaparecer el seguro popular y con ello afecta a más de 60 millones de ciudadanos, por eso ahora se pide que vuelva el seguro popular.
Así lo expuso en tribuna el diputado federal Carlos Maturino Manzanera, quien propuso una reserva para que el PEF 2023, incluya recursos para la reactivación del Seguro Popular.
“Que vuelva el Seguro Popular”, clamó el diputado ante una actitud del presidente AMLO que demuestra que solo le importa sus obras faraónicas, a donde le inyecta recursos de manera estratosférica conforme lo permite la ley y como no lo permite la ley, porque han canalizado recursos sin dar aviso, ni tomar parecer al poder legislativo, como lo marca la normativa.
En su participación durante la discusión en lo particular del PEF que inició ayer en la Cámara de Diputados, el llamado Maturino Manzanera también recalcó que la desaparición del Seguro Popular afectó a más de 60 millones de mexicanos que han tenido que padecer por la falta de un sistema de atención de salud que causó la insensibilidad del gobierno de cuarta.
En lugar de ello ahora se tiene el llamado Insabi, que fue un intento de política pública que solo lastimó más a los mexicanos, porque ni siquiera hubo un diagnóstico, mucho menos acciones certeras y un vil desorden administrativo que dejó en el desamparo a muchas familias que requirieron la atención de salud.
Como muestra de los desastres que han generado las ocurrencias de este gobierno federal, Maturino Manzanera mencionó el caso de los niños con cáncer, dijo que ojalá se pusieran en el lugar de los padres de familia de niños con cáncer, quienes quedaron en el desamparo.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *