“Quien pide un aborto pide un sicario para que mate a su hijo”: Iglesia

Mohamed
Mohamed 24/09/2021
Updated 2021/09/24 at 1:18 PM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- En conferencia de prensa, con un claro rechazo a la despenalización del aborto, el Arzobispo de Durango Faustino Armendáriz, consideró que “el aborto es un asesinato y quién pide un aborto pide un sicario para que mate a su hijo”, así se concibe desde la iglesia.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, el jerarca católico destacó que la iglesia se mantiene en el pensamiento de que el aborto es un asesinato y si bien se ha dicho que la madre tiene derecho sobre su cuerpo, y eso es real, pero no tiene derecho sobre el cuerpo de la otra vida que crece dentro de ella y menos cuando está tan vulnerable.

Recalcó que si alguien atenta en contra de la vida de los bebés en el vientre materno, es igual a si atenta con la vida de una persona nacida”.

El Arzobispo recordó además que no hay ningún fundamento antropológico o filosófico que justifique este asesinato de un bebé en el vientre materno y en ese tenor hizo un llamado a la población para analizar este tipo de situaciones.

“Actúen con coherencia legisladores”

A los legisladores, les pidió que actúen bajo su conciencia y no porque alguien les dé una línea de lo que debe votar, parece que los legisladores y los duranguenses tienen una conciencia movida por su fe, así que actúen conforme a ello, “actúen con coherencia legisladores”.

La marcha y evangelización

Recordó el Arzobispo que la tarea de la iglesia es evangelizar y exhortar a que no pasen estas iniciativas que atentan contra la vida, y dijo que la iglesia estará realizando algunas actividades para generar conciencia social, como es el caso de las cruzadas matrimoniales que vienen a unir al núcleo base de la sociedad y también con una marcha programada para el próximo 3 de octubre, donde la finalidad será pronunciarse en contra de la despenalización del aborto y hacer conciencia en la sociedad.

40 días de oración y ayuno

El pasado miércoles se inició una jornada de oración que durará 40 días y que tiene lugar en la Plaza de Armas.

Esto incluye ayuno diario y una vigilia pacífica en la Plaza de Armas durante día y noche, en ello se está invitando a todas las parroquias, también a la sociedad a que participe.

Se estará compartiendo el mensaje a los ciudadanos para que también digan sí a la vida.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , , , , ,
Share this Article