Entre el arte, el emprendimiento y la expresión artística, Jessica Gutiérrez, diseñadora de moda y dueña de Rag Legend nos compartió sobre su pasión por el diseño y la creación de prendas.Desde niña, Jessica buscaba expresarse a través de la ropa, los accesorios y la estética, marcando una diferencia entre su círculo social.
“Si fui una niña como para gente rara, para algunas personas… Para mí, yo era lo más normal porque en mi mundo era normal”, comentó.
Al momento de elegir una carrera universitaria, Jessica siempre tuvo claro lo que quería, intentó diseño gráfico pero no llenaba su alma, su expectativa, sueños.
“Yo ya tenía este sueño de querer estudiar en cierta escuela, la carrera y me aferré a mi sueño”, expresó Gutiérrez al darse cuenta que el diseño gráfico no era lo que quería.Jessica estudió en el Centro de Estudios de Diseño de Monterrey, en dónde pudo identificarse, aprender, crear, diseñar y prepararse para el mundo laboral; durante su carrera, tuvo la oportunidad de irse de intercambio a Barcelona.
“Toda la carrera la amé, me encantó, no hubo nada que me molestara”, dijo al recordar sus años de estudios.
Tras su etapa universitaria, regresó a Durango y comenzó su emprendimiento ‘Rag Legend’, creando sus prendas, diseños.Nos comentó que eran pocos los diseñadores en Durango que poco a poco ha crecido el rubro, sin embargo, todavía falta mucho apoyo y apreciación al trabajo de un diseñador de modas.
“Creo que hay mucho talento aquí en Durango en todas las áreas de diseño, pero en especial en moda, creo que lo que nos hace falta es un poquito mas la apreciación por el trabajo que hace un diseñador de moda”, explicó.
El trabajo de los diseñadores tiene un valor único por la creatividad, personalización y creación. En Durango, existe la inclinación hacia la moda rápida, las marcas de ropa de moda masiva y hace falta ese salto hacia la ropa de diseñador.
El estilo de Rag Legend es femenino, romántico y elegante.
“El emprendimiento no es fácil”, recalcó. Explicando que la parte psicológica es importante para emprender.