Ofrecerá su último concierto el sábado 9 de mayo a las 21:00 horas en la Velaria de la Feria Nacional Villista Durango alternando con el grupo Los Palos, los boletos ya están disponibles
Texto y fotos: Geraldo Rosales
La capital duranguense se prepara para recibir a uno de los artistas más emblemáticos de la música norteña, Ramón Ayala, conocido como “El Rey del Acordeón”, en su gira de despedida “Historia de un Final”.
La presentación de Ramón Ayala en Durango fue anunciada durante una rueda de prensa en la que participaron Jacqueline Alanís, gerente de operaciones y puntos de venta de Taquilla 1, y Alberto y Hugo Palos de Grupo Los Palos quienes serán invitados especiales en la presentación del Reyes drnl Acordeón.
Durante la rueda de prensa, Edgar Rodríguez, director de Master Music, destacó la importancia de este evento, señalando que será la última vez que el “Rey del Acordeón” se presente en la Velaria de la Feria Nacional Durango.
Con más de seis décadas de carrera, Ramón Ayala ha dejado una huella imborrable en el género norteño y ahora se despide de los escenarios en su última gira por lo que Durango es privilegiado al ser elegido para despedir a la máxima leyenda del acordeón.
Nacido en Monterrey en 1945, Ayala comenzó su carrera musical a temprana edad, cuando su padre le compró su primer acordeón. Formó parte del legendario dueto Los Relámpagos del Norte, junto a Cornelio Reyna, y más tarde fundó Los Bravos del Norte, con quienes consolidó su estilo norteño clásico.
Entre sus éxitos más conocidos se encuentran “Tragos amargos”, “Casas de madera”, “Mi golondrina” “Mi tesoro” “Bonita finca de adobe” y “Baraja de oro”. Su música ha sido parte de la memoria colectiva del público norteño y ha influido en generaciones de artistas.
Concierto de Despedida en Durango
El sábado 9 de mayo de 2026, a las 21:00 horas, Ayala se presentará en la Velaria de la Feria Nacional Durango, en lo que será su última presentación en la ciudad. El espectáculo contará con la participación de Los Palos como invitados especiales.
Boletos Disponibles
Los boletos ya están disponibles en la plataforma taquilla.com y en puntos de venta físicos, ubicados en Paseo Durango, Durango Western 20 de Noviembre y Levin Punto Guadiana. Los precios son:
- Diamante: 2,420 pesos
- VIP: 1,420 pesos
- Oro: 1,815 pesos
- Plata: 990 pesos
- Gradas: 605 pesos
No te pierdas la oportunidad de despedirte del Rey del Acordeón en Durango.







