Cuenta con una sólida formación académica y experiencia laboral.
Texto y fotos: Geraldo Rosales.
En sesión ordinaria del Cabildo Municipal, el presidente municipal Bonifacio Herrera y regidores de diferentes fracciones ratificaron por unanimidad el nombramiento de Erik Obiel Arámbula Arámbula como director del Instituto Metropolitano de Planeación del Municipio (IMPLAN). Arámbula protestó seguir al cargo de esta dependencia ante el estrado del honorable Ayuntamiento.
Perfil y Experiencia
Erik Obiel Arámbula cuenta con una sólida formación académica y experiencia laboral. Es Contador Público por la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y cursa una Maestría en Comunicación Estratégica para Gobiernos e Instituciones. Ha ocupado cargos destacados en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Consejo para el Desarrollo de Durango y el Instituto Duranguense de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
Objetivos del IMPLAN
El Instituto Metropolitano de Planeación de Durango (IMPLAN) tiene como objetivo integrar las funciones de planeación municipal y vincular a los diferentes órganos y autoridades de los tres órdenes de gobierno. Su función es generar y establecer las bases de una planeación urbana sostenible y orientada a buenas prácticas de desarrollo en el corto, mediano y largo plazo.




