El objetivo de éste ejercicio fue mostrar cómo estas personas podrán ejercer su voto en la elección del 1 de junio.
Texto y fotos: Geraldo Rosales.
La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, Araceli Frías López, y el Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, Roberto Herrera Hernández, encabezaron un ejercicio democrático con enfoque de accesibilidad para personas con discapacidad y teniendo como objetivo mostrar cómo estas personas podrán ejercer su voto en la elección del 1 de junio.
Durante el simulacro, se destacó que el INE y el IEPC están comprometidos con brindar apoyo y accesibilidad a las personas con discapacidad. Se les ofrecerá trato preferencial, acompañamiento y opciones para votar de manera segura y secreta, incluso desde su vehículo si lo necesitan.
La Vocal Ejecutiva del INE, Araceli Frías, enfatizó que el instituto está para apoyar a las personas con discapacidad y garantizar que puedan ejercer su derecho al voto sin obstáculos ya que este ejercicio busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad en el proceso electoral.


