El objetivo es retirar basura y objetos que puedan obstaculizar el flujo del agua y causar inundaciones durante las lluvias
Por: Geraldo Rosales
La Dirección de Protección Civil Municipal de Durango llevó a cabo una limpieza preventiva en el río La Sauceda, a la altura del poblado 5 de Mayo, el objetivo es retirar basura y objetos que puedan obstaculizar el flujo del agua y causar inundaciones durante las lluvias.
Gustavo Paredes, titular se esta dependencia informó que se retiraron llantas, muebles y otros objetos del cause del río… “La limpieza se realizó en coordinación con diversas dependencias municipales, incluyendo SEDENA, Servicios Públicos, Obras Públicas, Aguas del Municipio y Desarrollo Rural”, destacó.
El objetivo es proteger a la población vulnerable de la zona y prevenir inundaciones. Se están identificando y atendiendo áreas críticas para evitar problemas durante las lluvias. La limpieza preventiva es fundamental para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes.
Participación del Consejo Municipal de Protección Civil
El Consejo Municipal de Protección Civil, que incluye a diversas dependencias municipales, trabaja en alerta permanente para atender cualquier contingencia, El presidente municipal, Bonifacio Herrera, instruyó a las dependencias a darle agilidad a estos trabajos para proteger a la población.