Por: Martha Casas.
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública a través del Mando Coordinado, en el municipio de Nombre de Dios,. Dgo., auxiliaron a dos varones que sufrieron quemaduras graves den manos, pies y otras partes del cuerpo, cuando restos realizaban una quema clandestina de pastizal seco en las orillas de la carretera federal 45, que va de la ciudad de Durango a dicho municipio.
Se trata de los lesionados Alejandro Ruíz Castillo de 40 años de edad y Francisco Ruíz de 71 años de edad, cuando estos realizaban la quema de pastizal seco en la orilla de la carretera antes mencionado, y cuando las llamas se estaban extendiendo en un momento dado, Francisco se quedó atorado con un alambre de una cerca de púas, comenzando a sufrir quemadura, siendo en ese momento que Alejandro acudió de inmediato a auxiliarlo para ayudarle a que se pudiera librar de dicho alambre y en esta maniobra también sufrió diversas quemadura graves.
Estos hechos se suscitaron a la altura el entronque a El Saltito, dentro del ejido Malpaís de la carretera antes mencionada, recibiendo el reporte de auxilio a través del número de emergencias 9-1-1 acudiendo de inmediato agentes de la policía municipal que participan dentro del operativo Dragón, mismos que estaban cerca del lugar y de inmediato procedieron a auxiliar a los lesionados mientras llegaba la Cruz Roja para poderlo atender y trasladarlo a un hospital a la ciudad de Durango para su atención médica.
De acuerdo a los primeros reportes ambas personas presentan quemaduras en manos, piernas y rostro, procediendo a auxiliarlo de acuerdo a los protocolos a la vez que se procedió a retirar a las demás personas que se encontraban también realizando esta quema de pastizal. Los dos lesionados fueron internados en al Hospital 450 de esta ciudad capital para su atención médica.






