En coolaboración con Protección Civil, Seguridad Pública, DIF Municipal e INDEHVAL para lograraron una jornada educativa y participativa para toda la comunidad, reforzando la cultura de la prevención..
Dentro de las acciones para fortalecer la cultura de la prevención en el municipio, el alcalde Toño Ochoa conmemoró el Día Nacional de la Protección Civil con una jornada dedicada a las familias duranguenses.
El Presidente Municipal recordó que esta fecha alude a los sismos de 1985 y 2017 en México, y destacó que la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) organizó un simulacro con hipótesis de evacuación controlada, con el objetivo de fomentar la conciencia y preparación de la ciudadanía, más allá de solo responder a emergencias.Gustavo Paredes Moreno, titular de Protección Civil, explicó que estos ejercicios permiten preparar a la población para actuar con orden.
“El simulacro es una oportunidad para aprender y prevenir, no para generar miedo”, expresó.
El ejercicio consistió la participación de 150 niñas y niños, quienes vivieron una experiencia formativa y, además, disfrutaron de una función de cine gratuita como parte de las actividades organizadas por el Gobierno Municipal.
Al simulacro también se sumaron locatarios de la plaza comercial Portales y dependencias como Seguridad Pública, DIF Municipal e IDEHVAL. Este esfuerzo conjunto dio un enfoque distinto a los temas de emergencia, priorizando la prevención y el desarrollo de hábitos de autoprotección.

