Realizarán Feria del Crédito FONACOT

Amaury Carrola

La Unidad Administrativa “Guadalupe Victoria” será la sede el 21 y 22 de mayo, los asistentes podrán resolver dudas y realizar trámites

Por: Geraldo Rosales

La Unidad Administrativa “Guadalupe Victoria” será sede de la Feria del Crédito FONACOT este 21 y 22 de mayo, con horario de 8:00 a 18:00 horas. El evento está dirigido a trabajadoras y trabajadores que tienen acceso a este fondo a través de sus centros laborales afiliados, con el fin de acercar opciones de financiamiento en un solo lugar.

Obed Jiménez Cazales, director municipal de Administración y Finanzas, explicó que la feria es resultado de la colaboración entre el gobierno y FONACOT para ofrecer créditos accesibles para adquirir productos y servicios. Aclaró que no es exclusiva para personal del Gobierno Municipal, sino para cualquier empleado cuya empresa esté afiliada al Fondo. El objetivo, dijo, es abrir más oportunidades para las familias duranguenses.

Durante los dos días, los asistentes podrán conocer requisitos, resolver dudas y realizar trámites de forma directa. Entre los principales requisitos están: ser mayor de edad, contar con al menos seis meses de antigüedad laboral, tener ingresos desde un salario mínimo y presentar documentación básica. El espacio concentrará orientación y gestión para agilizar el acceso al crédito.

Con esta acción se busca facilitar herramientas que apoyen la economía familiar y acerquen alternativas de financiamiento a más trabajadores. El gobierno municipal reiteró que este tipo de iniciativas forma parte del trabajo conjunto para ampliar los beneficios disponibles para la ciudadanía.

Te recomendamos leer…

Share This Article