Por Montserrat García
Durango, Dgo.- Infonavit ha desarrollado diversas estrategias para dar facilidades de pago a los derecho habientes, desde 2019 ha recibido 480 millones de pesos desde Estados Unidos, informó Fernando Hernández Ozuna, delegado regional de esta dependencia.
Apuntó que los pagos provienen de 9 mil 908 créditos y a través del programa Infonavit Sin Fronteras, las y los migrantes que viven en Estados Unidos pueden pagar de forma directa y sin cobro de comisión su crédito Infonavit, el de algún familiar, pareja u otra persona.
Destacó que de enero a noviembre de 2022 los acreditados mexicanos que viven en Estados Unidos pagaron 134 millones 584 mil 679 pesos, monto que corresponde a seis mil 011 créditos, y quienes al realizar su pago de manera directa obtuvieron ahorros por dos millones 215 mil 408 pesos en comisiones.
Recordó que para realizar el pago, las personas deben proporcionar el número a 10 dígitos del crédito en alguna sucursal de las cuatro remesadoras con las que el Infonavit tiene convenio y que son: Dolex, Maxitransfers, Intercambio Express y Barri Financial Group
Con Infonavit Sin Fronteras, el costo de la comisión por la recepción de los recursos en México lo absorbe el Infonavit.
Finalmente, recordó que todos los movimientos y saldos de los créditos los pueden revisar directamente en Mi Cuenta Infonavit.