Reciben medallas al Mérito de Cruz Roja Mexicana a la delegación de Durango

Areli Noriega
Areli Noriega 11/10/2024
Updated 2024/10/11 at 7:20 PM

Norma Estrada de Vargas, recibe la medalla al mérito de Cruz Roja Mexicana a nivel nacional y las voluntarias Martha Rincón Arredondo y Rosa María Rincón Arredondo, reciben medalla y reconocimiento como “Benefactoras” altruistas de Cruz Roja Mexicana en Durango.

Por: Areli Noriega.

La duranguense Norma de Vargas, coordinadora estatal de damas voluntarias de Cruz Roja Mexicana Durango, fue distinguida con la medalla al mérito Concepción Sierra de Lanz Duret, máxima presa que se otorga al voluntario de damas de Cruz Roja Mexicana a nivel nacional.

En menos de un año logro ser galardonada con la máxima presea, un reconocimiento nacional que otorga la Cruz Roja Mexicana.

En una emotiva ceremonia celebrando la Quintoagésima Segunda Convención Nacional, celebrada los días 8, 9 y 10 de octubre, en el Centro de Convenciones de Chihuahua, y con la presencia del Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Lic. Carlos Freaner Figueroa, su esposa, la Sra. Beatriz Nieves de Freaner, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana y quienes acompañados de más de tres mil de voluntarios y autoridades de las diversas delegaciones de Cruz Roja Mexicana fueron testigos de la imposición de medalla y entrega del prestigiado reconocimiento a la Sra. Norma Estrada de Vargas.

La Sra. Norma Estrada, ha realizado innumerables acciones a beneficio de su entidad y siempre en apego a los 7 principios fundamentales de la Benemérita Institución.

“He tenido la fortuna de conocer a personas maravillosas y comprometidas, y he aprendido que juntos podemos lograr grandes cosas y marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan”, dijo.

Agradeció la presencia de su esposo, el Ing. Marcos Vargas Aguirre, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana Durango, su voluntariado de damas y personal de Cruz Roja de las diversas delegaciones de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Durango. Así mismo, agradeció la paciencia y respaldo de sus hijos, su mamá, su familia, dijo, ha sido pilar fundamental y fuente de inspiración en su servicio a la comunidad y subrayó que el reconocimiento e hizo extensivo el reconocimiento recibido a todos aquellos que han compartido esta hermosa travesía, a cada persona que ha confiado, colaborado y que ha sido parte de este camino para seguir ayudando.

La fuerza, la dedicación, la perseverancia y las ganas de ayudar nos llevan a grandes satisfacciones.

Posteriormente, las hermanas Rincón, mencionaron que la Benemérita Institución la llevan tatuada en el alma, en el corazón y que su mayor satisfacción es ayudar a seguir ayudando.

Info: Cruz Roja Mexicana Durango.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *