Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La directora de Promoción Turística del municipio de Durango, Elvira Silerio Díaz, recomendó a los duranguenses que van a viajar no detenerse en las carreteras, excepto para pagar las casetas.
Dijo que el estado está haciendo lo propio para dar seguridad a los viajantes en coordinación con la Guardia Nacional (GN), además aconsejó a la gente a que viaje con precaución para evitar ser víctima de algún delito.
Recomendó a los viajantes hacerlo temprano y no detenerse para otro fin que no sea el pago de las casetas y con ello se reducirán los riesgos.
Se está trabajando en conformar una línea de auxilio, pero actualmente se tiene el número 01 800 Durango con el objetivo de dar atención a los visitantes.
En próximas semanas el presidente municipal, Antonio Ochoa Rodríguez, pondrá en funcionamiento a la Policía Turística que dará seguridad a los visitantes.
Aceptó que la situación de seguridad en estados vecinos es complicada por lo que este viernes estará en Durango el secretario de Turismo de Mazatlán para sumar esfuerzos y tomar acciones para reforzar la vigilancia.
Está sinergias se trabajará con las autoridades de las otras entidades, dijo.
Una de las prioridades es lograr una mejor conectividad de Durango capital, ya se está en pláticas con Volaris y se espera que para marzo se puedan concretar dos rutas Durango-Guadalajara y Durango-Toluca, esta última es una alternativa a bajo costo a la ciudad de México.
Recomiendan no detenerse en carreteras para evitar riesgos
Leave a comment