Fátima González Huízar, resaltó el compromiso social que se ha mantenido por el bienestar de las mujeres
Por: Geraldo Rosales

El Ayuntamiento de Durango reconoció el trabajo de las mujeres en la creación de programas y estrategias que promueven un entorno de paz para ellas y sus familias. En una sesión conjunta de las comisiones de Equidad y Género y Atención a Jefas de Familia, se destacó la labor de las funcionarias municipales y representantes de la sociedad civil en la construcción de políticas públicas con perspectiva de género.
Avances y Logros
Entre los avances significativos se encuentran el fortalecimiento del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con un aumento del 200% en su presupuesto entre 2022 y 2025, y la creación del protocolo Vivas, único en el país. Estos logros demuestran el compromiso del Ayuntamiento con la equidad de género y el bienestar de las mujeres.
Compromiso y Reconocimiento
La presidenta de la comisión, Fátima González Huízar, resaltó el compromiso social que se ha mantenido por el bienestar de las mujeres y destacó que la equidad de género no es solo un discurso, sino una realidad en la que inciden todas y todos. El Ayuntamiento de Durango sigue trabajando para crear un entorno más inclusivo y equitativo para las mujeres y sus familias.