A sus ocho años, el deportista duranguense conquistó oro, plata y bronce en el Campeonato Mundial celebrado en Corea del Sur y puso en alto el nombre de Durango.
Por Luis Juárez
Durango, Dgo. – El Congreso del Estado reconoció al pequeño deportista duranguense Ethan Leonardo Salazar, de ocho años de edad, por su destacada participación en el Campeonato Mundial de Haidong Gumdo, celebrado en Corea del Sur, donde consiguió las medallas de oro, plata y bronce.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ernesto Alanís Herrera, la presidenta de la Mesa Directiva, Gaby Vázquez Chacón, resaltó el orgullo que representa para Durango el resultado obtenido por el joven atleta.
Vázquez Chacón destacó que la disciplina, constancia y dedicación de Ethan le permitieron llevar el nombre de Durango hasta un escenario internacional y convertirse en un referente para las nuevas generaciones.
“Es un verdadero honor reconocer tu destacada participación y desempeño en el Campeonato Mundial de Haidong Gumdo, realizado en Corea del Sur. Tu disciplina, constancia y dedicación te permitieron llevar el nombre de Durango a un escenario internacional”, expresó.
La legisladora señaló que el reconocimiento también representa la admiración del Poder Legislativo hacia el esfuerzo del pequeño deportista y su trayectoria dentro de esta disciplina.
“Felicidades, Ethan. Que este logro sea motivo de orgullo y, sobre todo, un impulso para seguir conquistando nuevos retos. Durango celebra contigo este logro”, manifestó.
Ethan Leonardo recibió el reconocimiento acompañado por su mamá, Judith Contreras Haro, quien compartió con él este momento como parte del resultado de su esfuerzo, dedicación y disciplina deportiva.
Con apenas ocho años, el deportista duranguense suma así un nuevo reconocimiento a su trayectoria y se convierte en un ejemplo de perseverancia para niñas, niños y jóvenes que buscan destacar a través del deporte.
