Aplaudió la solidaridad y el compromiso de los elementos de ambas corporaciones
Texto y fotos: Geraldo Rosales
60 elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal fueron reconocidos por su labor y valentía que diariamente realizan por las familias duranguenses y mantener seguridad tranquilidad y bienestar, con especial atención en su labor oportuna en crisisde salud mental.
En el acto Gustavo Paredes, director de Protección Civil Municipal, destacó la labor , valentía y dedicación de cada uno de los elementos, quienes buscan llegar siempre en minuto ante una situación de emergencia destacando siempre la labor del presidente Toño Ochoa quién está al pendiente con capacitación y equipamiento para poder realizar mejor su trabajo.
Asi mismo, Óscar Soto Reyes, bombero especialista, en su intervención destacó que estos reconocimientos no solo celebran su trabajo, sino que los motivan a continuar cuidando a la gran familia desde la prevención y atención…”para proteger nuestra casa, que es Durango”, dijo.
Por su parte Sandra Soto Rivas, policía municipal, destacó que su labor es más que un empleo, es una misión, la cuál tiene el principal objetivo que es proteger la vida de los ciudadanos”, comentó.
Por último el alcalde Toño Ochoa, aplaudíó la solidaridad y el compromiso de los elementos de ambas corporaciones, destacando que “La mayor expresión de caridad y amor al prójimo es servir”, se igual forma anunció que el Fraccionamiento Durango Tierra del Cine destinará 100 lotes exclusivamente para elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, reafirmando el compromiso del gobierno con la dignidad y bienestar de quienes protegen a Durango.
Cabe señalar que Óscar Eduardo Moreno Littleton, presidente del Observatorio Ciudadano, resaltó que Durango ha sido reconocida por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2024 como la quinta ciudad con mejor percepción de seguridad, gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal.