Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
La Dirección Municipal de Educación, perteneciente al Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, realizó la premiación al Bibliotecario del Año, evento en el que se otorgaron más de 20 mil pesos repartidos en tres primeros lugares.
Se otorgaron premios en efectivo a los tres primeros lugares que destacaron entre las más de 15 bibliotecas municipales que participan desde el año 2012. Los aspectos que se tomaron en cuenta para poder ser premiado fue el desempeño de sus actividades como bibliotecario, atención al usuario, campañas de credencialización, fomento a la lectura y como un extra que se agregó en este año, presentar un proyecto de mejora para su biblioteca.
El primer lugar, de 10 mil 700 pesos, fue para Jessica Rodríguez Rodríguez quien presentó una propuesta para fomentar la historia de nuestra entidad a estudiantes de primaria; el segundo lugar fue para Martina Rodríguez Nájera, con seis mil pesos; el tercer lugar, Rosa María Vela, con cuatro mil pesos.
Estos proyectos de innovación tienen como objetivo llegar al usuario fomentando la lectura y el buen hábito de la investigación entre los jóvenes. La convocatoria para éste concurso se suma a las acciones del presidente Toño Ochoa, que busca promover las buenas prácticas en las bibliotecas de nuestro municipio.