En dicha reunión estuvieron presentes funcionarias y ex funcionarias, representantes de distintos sectores
Por: Geraldo Rosales
En reunión mensual de la asociación de funcionarias y ex funcionarias, que preside la Mtra. Rosa María Triana,la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Mina Argumedo, presentó un informe sobre el trabajo del IMM para prevenir la violencia de género contra las mujeres.
En dicha reunión estuvieron representantes de distintos sectores como Julieta Hernández Camargo titular de “Si hay Mujeres en Durango”, Blanca Yadira Maldonado ex presidenta del tribunal electoral, Ruth Medina Alemán ex fiscal del estado, la regidora Fátima González Huizar, Raquel Leila, ex funcionaria estatal, la titular de SIPINNA entre otras.
En la reunión la directora del IMM destacó el trabajo permanente y constante que el instituto realiza en materia de prevención que se realiza desde edades tempranas con niñas y niños y con jóvenes estudiantes a través del programa “Moviéndonos Seguras” y la atención que se brinda también a hombres a través del taller de masculinidades positivas.
Además destacó el programa “Imparables”, el cual brinda una capacitación integral que empodera y abona al bienestar de las mujeres y sus familias, cursando talleres de repostería, carpintería, arte con globos y electrónica y electricidad.
Al finalizar las asistentes reconocieron las acciones que se están implementando en el gobierno municipal para inhibir la violencia de género y expresaron la necesidad urgente de unir esfuerzos y estrategias entre sociedad y gobierno para hacer frente a la violencia.