Por Martha Casas
Durango, Dgo.- Con un motivo mensaje se reconoció al licenciado Miguel Ángel Vargas Quiñones, uno de los promotores y artifices del Radiomaratón, evento que hoy ha roto paradigmas, metas y ha mostrado la generosidad de miles de duranguenses.
Corría el año 1999 cuando la Sociedad Mexicana de Ingenieros, el “Conejo “Salas, el licenciado Miguel Ángel Vargas (dep) y figuras como Jorge Herrera Delgado (dep) y Guillermo Adame Calderón y otros duranguenses con la nobleza de sus corazones, hicieron un propósito de doble intención, un hermanar a la Universidad Juárez del Estado de Durango y al Instituto Tecnológico de Durango y dos: hacer un benéfico acto a favor de los niños duranguenses, así nació la idea del Radiomaratón, que en 1999 se habría fijado la meta 2000 juguetes para el año 2000.
A 24 años y a unos meses de la partida del licenciado Vargas, se le recordó por parte del Gobernador del Estado Esteban Villegas Villarreal, desde muy temprana hora en las transmisiones que se realizaron a través de las diversas estaciones de radio, se reconoció a este hombre, como parte de los inicios de este gran evento y en la noche, prácticamente al cierre del mismo.
Después de un gran desfile de instituciones, gobiernos, familias, ciudadanos e incluso niños que contribuyeron con la causa, la familia Vargas Carrete acudió al escenario a entregar un número importante de juguetes como parte del ritual que les enseñó su padre el licenciado Miguel Ángel Vargas y el hacía cada año.
Desde su viuda la señora Chelito Carrete, hasta su nieto más pequeño Hernán, estuvieron presentes en esta entrega directamente a las manos del gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol.
Con un nudo en la garganta Karmina Vargas, hija mayor de licenciado Vargas y a nombre del periódico Contexto, emitió un discurso donde agradeció que la tradición del Radiomaratón permanezca.
“..Estamos contribuyendo aunque sea con un granito de sonrisas para todos los niños de Durango, yo sé que desde arriba en el cielo, hay alguien muy contento de que se siga con este evento”, externó recibiendo como respuesta el aplauso del público.
El gobernador por su parte expuso: “en la mañana que arrancamos este radio maratón estábamos en cabina Marisol y yo en el radio y yo les decía desde las 8 de la mañana, que había un personaje -porque fue un personaje en Durango- que había iniciado con esto y que todos los noviembres, diciembres, se estaba presente desde muy temprano con su medio de comunicación… Es un hombre muy querido por todos nosotros y hoy le queremos entregar un reconocimiento a su familia y un fuerte aplauso a Don Miguel Ángel Vargas hasta donde esté, hasta el cielo, desde allá seguramente nos está mandando todas sus bendiciones como siempre”.
Entre los aplausos la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso entregó y leyó el reconocimiento con calidez hacia un gran ser humano que siempre dio todo por Durango.
Este sábado se llevó a cabo la edición número 24 del Radiomaratón, donde se reunió una cantidad inimaginable de juguetes, 233 mil 817, rebasando no solo la meta, sino por mucho, aquel sueño que tuvieron algunos duranguenses en el año 1999, entre ellos Vargas Quiñones.
Reconocimiento y aplausos a Miguel Ángel Vargas uno de los artífices del Radiomaratón
Leave a comment