Durango, Dgo.
El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, inauguró diversas obras de impacto social en la Facultad de Enfermería y Obstetricia. En el acto estuvo acompañado por la directora, María de los Ángeles Alarcón Rosales; Isaac Cisneros Meraz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango; y Francisco Javier Padilla Quiroga, presidente de la sociedad de alumnos.
Durante la inauguración, el rector comentó que dos de estas relevantes obras se lograron gracias a una gestión compartida. Reconoció que son obras sencillas, pero su valor radica en el beneficio que aportan a la comunidad de la Facultad, pues entre ellas se encuentra un bebedero, acorde al objetivo de asegurar que todas las escuelas y facultades cuenten con uno. Además, se inauguraron palapas gestionadas por el presidente de la sociedad de alumnos, pensadas para el beneficio y confort de los estudiantes. Por último, la dirección de la Facultad gestionó la instalación de un Lactario EMMANF, espacio destinado a apoyar a las mujeres que son madres en la comunidad universitaria.
El dirigente de la FEUD, Isaac Cisneros Meraz, expresó la importancia de estas obras, especialmente el bebedero, que apoyará a los estudiantes en su economía al no tener que invertir en la compra de agua; además, subrayó la entrega de termos, lo que contribuye a la reducción del consumo de plásticos y apoyar así al medio ambiente.
Por su parte, María de los Ángeles Alarcón Rosales, manifestó su satisfacción por establecer alianzas que beneficien a toda la comunidad de Enfermería. Estas obras complementan las acciones orientadas al cuidado del medio ambiente y la economía de los estudiantes. Además, recalcó que el Lactario EMMANF fortalecerá el vínculo entre madres e hijos y se suma a otras iniciativas de la Facultad, como la clínica de cuidado del pie diabético y el consultorio PROCUIDEM.