Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El gobernador del estado, José Aispuro Torres, señaló que gracias a la reducción de los casos positivos de Covid-19, la ocupación hospitalaria también disminuyó al 34 por ciento.
Destacó que se cumplió con la apertura de 70 camas Covid-19 más, mismas que ya están en operación, explicó que en el pico de la pandemia se tenían 206 camas ocupadas, actualmente hay 143, en total existen 420, es decir aún hay un 66 por ciento disponibles.
Ante el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien apuntó que los estados son autónomos de hacer obligatorio el uso de cubrebocas, el mandatario estatal, dijo que esta es una responsabilidad de cada persona, sin embargo, pidió a la ciudadanía a seguirse cuidando porque en la medida que la sociedad atienda se lograrán mejores resultados.
Aunque advirtió que de ser necesario se haría de forma coercitiva para evitar mayores contagios y que la entidad entre nuevamente en crisis.
Finalmente informó que seguirá visitando a los municipios más afectados por las bajas temperaturas para dar apoyo a la población más vulnerable.