Por Martha Casas
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) reeligió a Sergio Sánchez López como presidente para el periodo 2026–2027, en un proceso de asamblea electiva en el que, con candidato único, la planilla “Poder CANACO” fue respaldada por unanimidad de los socios.
Como parte de los ajustes para este nuevo periodo, el comercio organizado anunció la creación de una Vicepresidencia de Seguridad, instancia que estará encabezada por el general Luis Ernesto García Serrano, con el objetivo de atender de manera puntual uno de los temas que más preocupa al sector empresarial en el actual contexto nacional y estatal.
La nueva mesa directiva quedó integrada además por Mónica Gutiérrez como secretaria y Michael Segismundo Rodríguez como tesorero. La toma de protesta fue realizada por Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En su mensaje, el presidente reelecto destacó que este nuevo ciclo estará enfocado en tres ejes estratégicos: el fortalecimiento de la seguridad, la capacitación en todos los niveles y la unidad de los sectores comercio y turismo, ante los retos económicos y sociales que enfrenta el país y particularmente Durango.
Sánchez López subrayó que la incorporación de una vicepresidencia especializada permitirá fortalecer la coordinación con autoridades, generar estrategias preventivas y brindar mayor respaldo al comercio organizado.
Finalmente, señaló que el trabajo en unidad empresarial será clave para impulsar al comercio y al turismo, al considerar que sólo con una agenda común será posible enfrentar el escenario actual y generar condiciones de crecimiento y estabilidad para Durango.



