Por Monserrat García
Durango, Dgo.
No es posible que falten docentes frente a grupo y haya un número muy grande en áreas administrativas, advirtió el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), Guillermo Adame Calderón.
Ante ello se llevará a cabo una reestructuración del personal. “No es que falten trabajadores, están mal acomodados, muchos en administración y pocos ante grupos”.
Advirtió que las escuelas requieren recursos a la brevedad para su mantenimiento, ya que en los últimos años se dio más recurso para el pago de nómina y se dejó olvidada la infraestructura educativa.
Es necesario reducir el personal administrativo, no se puede tener tanta gente en las oficinas, faltan docentes, vidrios, mesabancos y demás insumos en las instituciones educativas
“Se hace un esfuerzo para reordenar y trasladar los recursos al plano educativo”, destacó.
Los robos reportados durante la pandemia es una situación compleja las escuelas permanecieron por dos años solas y los padres de familia son los que han ayudado para dar mantenimiento.
Insistió que la pasada administración heredó un exceso de personal administrativo y además tomó recursos que no eran de la SEED para enviarlos canalizó a las arcas de Finanzas, lo que provocó que el sector educativo este quebrado.
Reestructurarán personal de la SEED

Leave a comment