Con esto se pretende emplear personas a 4 personas de cada 100 en dependencias municipales y cámaras empresariales
Por Luis Juárez
Hoy Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) presentará esta propuesta para reformar el artículo 17 de la Ley para el Desarrollo e Inclusión para las personas con Discapacidad compartió la legisladora Gaby Vázquez Chacón.
“Yo creo que es un reto bastante fuerte lo que estamos viviendo, y lo que se vive de manera general hablando de una infraestructura incluso que no existe para las personas que tenemos una discapacidad”, declaró.
Acorde a ello también apuntó a la accesibilidad educativa, misma a la que mencionó que “no la hay”. Por lo que esta iniciativa pretende iniciar una serie de trabajos para la cultura y sensibilización para las personas que cuentan con discapacidades.
En este mismo sentido, la legisladora detalló que alrededor del 9% de la población en Durango, cuenta con una discapacidad. Un universo de 165 mil personas presentan esta situación, no obstante, apuntó a que sólo el 1% o 2% de personas que han conseguido un trabajo.
Asimismo, informó que se tendrá que capacitar a los mismos empresarios y el propio gobierno para analizar donde es que se pueden instalar a estas personas dentro de área laboral, y dejar en claro a la sociedad que nadie está exento de contar con una discapacidad.



