Invita a denunciar de inmediato, una hora es crucial.
La fiscal general del Estado, Sonia de la Garza Fragoso, advirtió que la Fiscalía irá con todo contra el delito de extorsión durante la temporada navideña, periodo en el que está comprobado que estos casos incrementan de manera importante.Recordó que recientemente fue aprobada la reforma que endurece las penas hasta por 15 años de prisión para quienes cometan este ilícito, herramienta jurídica que permitirá actuar con mayor firmeza.En entrevista, la fiscal subrayó que una hora puede ser crucial en un intento de extorsión, ya que ese tiempo ha sido suficiente en múltiples ocasiones para rescatar o localizar a familiares que las víctimas creen secuestrados.
De la Garza Fragoso explicó que el modus operandi más recurrente sigue siendo el falso secuestro de un familiar, una modalidad con la que los delincuentes buscan obtener dinero de manera inmediata.
“Los localizamos en menos de una hora. La mayoría de las veces, antes de que podamos confirmar que la persona está bien, los extorsionadores ya lograron sacar algo de la víctima porque actúan muy rápido”, señaló.
La fiscal pidió a la ciudadanía colgar de inmediato y reportar cualquier llamada sospechosa, a fin de evitar caer en este tipo de engaños y permitir que las autoridades actúen con oportunidad.



