*Persiste el temor entre empleados por contagios de Covid
Por Carlos Adrián Alvarado Fernández
Gómez Palacio, Dgo.
Debido al refuerzo de las medidas sanitarias que ha implementado el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a causa del incremento de casos de Covid-19, se realizan de nueva cuenta las jornadas de sanitización constantes en los edificios públicos municipales, a fin de evitar la propagación del virus.
Personal de la Subdirección de Prevención Social, que depende de la Dirección de Salud Municipal, lleva a cabo la sanitización en la Presidencia Municipal, debido a la alta afluencia de contribuyentes que están acudiendo desde inicios del presente año, a realizar el pago del Impuesto Predial.
Además, se realizan las sanitizaciones en las diferentes áreas del mismo edificio tales como la Sala de Cabildo, Sala de Regidores, el área de Relaciones Exteriores que es una de las que también reciben mayor cantidad de gente por el trámite de los pasaportes.
El subdirector del área de Prevención Social del municipio, dio a conocer que también se acudió al Archivo Municipal para que el personal lleve a cabo las acciones de sanitización correspondientes, que en gran medida eliminan la presencia del virus SARS-COV2 que provoca el coronavirus.
Destacó que actualmente es muy importante volver a retomar las medidas extremas, ya que los contagios se están incrementando de manera considerable e incluso en el estado del Durango ya el semáforo epidemiológico se encuentra otra vez en color naranja, lo cual indica que se deben volver a evitar las aglomeraciones, aplicar estrictamente la sana distancia o evitar lugares concurridos.
Además, dentro de todas las instalaciones de las dependencias municipales, se han incrementado los protocolos sanitarios y la supervisión del cumplimiento de los mismos, tales como son el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, la aplicación frecuente de gel antibacterial, se implementan medidas para evitar la aglomeración de la ciudadanía y que se respete ampliamente la sana distancia.
Finalmente, las autoridades de Salud Municipal, piden la comprensión pero sobre todo el apoyo de toda la ciudadanía de Gómez Palacio, para que respeten las indicaciones y sobre todo que se protejan para evitar enfermarse, así como también, que quienes tienen pendiente alguna dosis de la vacuna, acudan a aplicarla en cuanto sea posible y les corresponda, ya que gracias a esta medida es que la gravedad del virus ha disminuido en los pacientes contagiados durante los últimos meses.