Regidoras del PAN presentan la iniciativa “Por el gran amor que nos han dado”

Amaury Carrola
Amaury Carrola 10/10/2024
Updated 2024/10/10 at 1:33 PM

Por: Geraldo Rosales

Regidoras del PAN presentarán el programa “Por el gran amor que nos han dado”, una iniciativa que, por medio del DIF municipal y del programa de empleo temporal, tiene como objetivo contratar personas para cuidar a adultos mayores.

“Hoy, la regidora de Acción Nacional propone un programa llamado ‘Por el gran amor que nos han dado’. Se trata de que, a través del DIF municipal y del programa de empleo temporal, se contraten personas; nosotros proponemos que sean mujeres y jóvenes para que cuiden a los adultos mayores de 60 años en adelante. Se trata de devolverles un poco del amor que tanto han dado”, así lo manifestó Malena González, regidora de este partido.

Especificó que se trata de un programa de justicia social en el que las personas de 60 años en adelante, que ya no pueden salir de su casa, cuenten con alguien que las acompañe a realizar sus compras básicas, como medicamentos, comida e incluso a una área verde a caminar.

“Esto se realizará a través del DIF municipal, con contrataciones por medio del empleo temporal. Se trata, sobre todo, de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Ustedes saben que al llegar a cierta edad, muchas veces ya no tenemos ni siquiera quién nos haga compañía por diferentes situaciones, y hasta nos da miedo salir a la calle por diversas razones. Simplemente el estar haciéndoles compañía un rato es algo que estamos proponiendo. Estaríamos trabajando con la dirección de finanzas para que nos digan si hay suficiencia presupuestaria para poder realizar esta propuesta”, indicó.

Por último, mencionó que las personas a contratar recibirán primero una capacitación para asegurarse de que realmente tienen la vocación de cuidar, formando una red de cuidadores. Comentó que serían principalmente jóvenes y, en su mayoría, mujeres.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *