Francisco Franco reconoció al INDEHVAL como una de las mejores ventanas para salir adelante y se comprometió a proponer y acompañar al instituto para que reciba más presupuesto
Por: Geraldo Rosales
La fracción de regidores de Movimiento Ciudadano (MC) en el Ayuntamiento visitó el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL) para conocer sus programas y reconocer su impacto en el bienestar social. El director del INDEHVAL, Giovanni Rosso Güereca, destacó los programas que han tenido un impacto significativo en la salud mental y el desarrollo personal de los duranguenses.


El coordinador de la fracción, Francisco Franco Soler, reconoció al INDEHVAL como una de las mejores ventanas a la ciudadanía para salir adelante y se comprometió a proponer y acompañar al instituto para que reciba más presupuesto y pueda llegar a más personas. La regidora Mariana Isabel Verduga Palencia resaltó la necesidad de destinar más recursos para fortalecer los programas de salud mental, deporte, arte y cultura.
La regidora Gloria Arreola destacó la atención psicológica gratuita que ofrece el instituto y consideró que la salud mental debe ser prioritaria para todas y todos. El regidor Alan Espinosa de la O. también resaltó las instalaciones del instituto y sugirió fortalecer los programas para llegar a más duranguenses.
La fracción de regidores de MC refrendó su compromiso con el bienestar social y el desarrollo humano en Durango, y se comprometió a trabajar juntos para que el INDEHVAL siga siendo un referente en la atención a la ciudadanía. “Cuando se trata de ayudar, no hay colores”, afirmó Francisco Franco Soler, destacando la importancia de trabajar juntos por el bien común.