Antonio Morales destacó que esta decisión permitirá a los ciudadanos conocer a más personas dentro del partido.
Por: Geraldo Rosales
Ningún regidor del PRI en Durango, de los 39 municipios, participará en un proceso de reelección. Así lo informó el regidor Antonio Morales, quien señaló que esta medida también servirá para que los ciudadanos conozcan a nuevas figuras dentro del Revolucionario Institucional.
“Primer campanazo importante para este proceso electoral 2025: ningún regidor del PRI en todo el estado de Durango se reelegirá. Esto nos abre muchísimo el abanico para que los ciudadanos sigan conociendo nuevas caras, más mujeres y jóvenes que militan en nuestro partido, y no solo en Durango capital, sino en todos los municipios del estado”, indicó.
Morales recordó que, durante su gestión como presidente del PRI, se trabajó con congruencia para obtener los espacios que actualmente ocupan Pedro Silerio, Humberto Santana, Fátima González y él mismo.
“Siempre buscamos estos espacios que hoy ocupamos mis compañeros regidores de la fracción del PRI, y ahora es momento de dar un paso al costado. Aunque la ley nos lo permite, tomamos esta decisión por congruencia y por amor a nuestro partido. También escuchamos el clamor ciudadano: ‘queremos seguir viendo y conociendo caras nuevas dentro de los partidos’.
Ya estamos inmersos en este proceso electoral. En Durango inicia el 9 de abril y concluye el 1 de junio, con la elección. Lo importante de este comunicado es que, por decisión de nuestros órganos de dirección y del consejo político, en voz de nuestra presidenta estatal del PRI, ningún regidor priista de la actual administración 2022-2025 buscará la reelección para el periodo 2025-2028.
Por ello, seguiremos innovando, creando y compartiendo decisiones solidarias y empáticas con la ciudadanía de Durango”, finalizó.