El Magistrado Marco Antonio Meneses Aguilar del PJF informó que regresaron a las labores habituales, los magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación, pero eso no significa que estén claudicando, la lucha sigue.
“En el Vigésimo Quinto Circuito decidimos reanudar plazos esta semana y, por tanto, trabajar de manera ordinaria”, indicó.
Agregó que “esa decisión de ningún modo significa claudicar en la lucha por la defensa del derecho de los ciudadanos a contar con tribunales independientes y por un Estado de Derecho”.
“Seguimos en pie de lucha y en espera por su puesto de lo que la SCJN decida en torno a la reforma judicial en las acciones de inconstitucionalidad y controversias que tiene en trámite, subrayó al agregar que la moneda está en el aire en torno a dicha reforma.
“Estamos pendientes de la firmeza o no de la misma y a partir de ahí, de permanecer la reforma, dependerá de cada titular declinar o no al proceso electoral de jueces, así como establecer las mejores estrategias en protección del Estado Constitucional democrático”.