Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Este miércoles los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED), que por diversas circunstancias registran rezago, regresaron a las aulas para poder nivelar su aprendizaje, informó Fernando Salazar Reyes, secretario general del sindicato del CECyTED.
Explicó que los docentes regresaron a los planteles, bajo las medidas sanitarias adecuadas y grupos reducidos.
“Son quienes no tuvieron los medios electrónicos para continuar la educación de manera virtual y tenían rezago educativo”, apuntó.
Una vez que se cumplió lo que los docentes y personal administrativo solicitaron para regresar a clases, que es la vacunación y semáforo verde, se reintegraron el pasado 9 de junio.
En próximos días se inaugurará el plantel de La Loma, pues la matrícula estudiantil sigue creciendo y se requieren instalaciones dignas para los estudiantes.
Destacó que para el nuevo semestre se inscribieron 10 mil 600 alumnos, lo que representa 400 estudiantes más.
Finalmente señaló que, el problema de hace algunos meses de falta de pago y prestaciones ya se regularizó, lo que da tranquilidad a los docentes y reconoció la labor que ha hecho Manuel Enríquez al frente de la institución educativa.