• Se reintegran a clases 400 mil alumnos de nivel básico, para continuar con el ciclo escolar 2022-2023: Guillermo Adame.
• A fin de reducir los contagios en enfermedades respiratorias, se confirma el uso obligatorio de cubrebocas en instituciones educativas.
“Para el Gobierno de Esteban Villegas es importante la educación y es prioridad también la salud de nuestros hijos”, puntualizó Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación en Durango, al informar que este lunes 09 de enero, se reintegran a clases 400 mil alumnos de educación básica en el estado, para continuar con el ciclo escolar 2022-2023
En este sentido, destacó la importancia del Taller Intensivo de Capacitación para Docentes, en el que participaron la semana previa al regreso a las más de cinco mil escuelas, ya que esta capacitación les permitió obtener, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, las herramientas y los conocimientos necesarios que habrán de consolidar las estrategias para buscar el mejoramiento del servicio educativo.
Aunado a lo anterior y con el objetivo de cuidar la salud de los niños que regresarán a las aulas, se confirma el uso obligatorio de cubrebocas en las instituciones educativas, así como también para los 33 mil trabajadores que inician labores y padres de familia que asistan a las instituciones, a fin de reducir en lo posible, los contagios de enfermedades en vías respiratorias.
De esta manera, se fortalecen de manera integral, las actividades académicas que habrán de coadyuvar a posicionar a Durango dentro de los primeros lugares a nivel nacional en Educación.